4.3.10

El ilustrador nos cuenta... Isol y Numeralia

La argentina Isol es la nueva protagonista de El ilustrador nos cuenta. En  Dibújame un cuento presenta las ilustraciones de Numeralia, un recorrido del 1 al 10 con mucha imaginación, porque... ¿alguien dijo que los números eran aburridos?


No era la primera vez que Isol trabajaba con el escritor Jorge Luján y cuando éste le propuso ilustrar Numeralia no se lo pensó dos veces. "Me pareció que el texto era misterioso y estaba abierto a inventar situaciones para dibujar. Tenía ganas de hacer como mini escenas, de trabajar con animales, y de no cerrar en una historia, así que el proyecto fue tomando ese carácter". "También quería que el libro tuviera cierto humor sutil, absurdo", apunta.

Así, que tomó boli y papel y comenzó a hacer bocetos. Las ideas fueron evolucionando por si mismas y, por ejemplo, fue después de empezar a trabajar cuando se les ocurrió presentar el libro como si fuese el cuaderno de matemáticas de un niño, con sus operaciones y suso garabatos alrededor de los números.

Isol reconoce sentirse especialmente orgullosa de este volumen por su plasticidad y su evolución en los dibujos. Además, destaca su originalidad ya que "el poema juega con los números como un pretexto para armar mundos e imágenes poéticas".

* Si quereis ver más ilustraciones de Isol, podeis visitar nuestro flikr.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Dibújame un cuento Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template